La Biosincronicidad
Biosincronicidad
“En una gota de agua se encuentran todos los secretos de todos los océanos, en un aspecto de ti se encuentran todos los aspectos de toda la existencia.” Khalil Gibran.
La biosincronicidad nace de la ilusión y el trabajo conjunto de Elías López y Ana Isabel Pérez. Somos fisioterapeutas desde hace ya casi 20 años, y tras años de formación en muy variados campos, hemos sentido el anhelo de crear una forma de trabajo personal que potencie nuestra relación con los ciclos de la Naturaleza, que nos integre con sus ritmos, como parte de ella que somos.
Poder entender cómo hacerlo ha sido un camino, y un descubrimiento que ahora queremos compartir…

La biosincronicidad es una forma de trabajo consciente e integral de la persona, que busca esa conexión, entendiendo que en cada ciclo, las necesidades físicas, energéticas, emocionales… cambian. Somos seres cíclicos, y como tal, es importante que cada ciclo sea vivenciado, experimentado, ya que si no, nos alejamos de nuestra propia Naturaleza y eso es una fuente de conflictos internos. Alinearnos con estos procesos es una manera de vivir conscientemente, facilitar y hacernos partícipes y responsables de nuestro bienestar y salud.

El método
En biosincronicidad hemos planificado cuatro talleres, uno para cada estación.
En cada uno de estos talleres hacemos una propuesta física, energética, emocional, transcendental, propia de cada estación. Nos resulta difícil a veces hacer esta división en “partes”, porque realmente todo se va dando de forma conjunta, aunque si es cierto que el foco consciente va cambiando. El punto en común de todo este trabajo es nuestro cuerpo… porque todo pasa por él, será nuestra herramienta.
