The Best bookmaker bet365

Menu

PNL Programación Neurolingüística

La Programación Neuro-lingüística (PNL) tiene sus orígenes en las investigaciones de campo que llevaron a cabo en los años 60 John Grinder y Richard Bandler sobre los más grandes terapeutas estadounidenses del momento Virginia Satir (Terapia Sistémica), Milton Erickson (Hipnosis Clínica), Fritz Perls (Psicología Gestalt) y Gregory Bateson (Cibernética y Comunicación).

Sus motivaciones se centraron en el Modelado de estos terapeutas, más que en investigaciones teóricas de explicación de modelos, de ahí que la PNL desde sus inicios tenga el foco en los aspectos prácticos, en el COMO.

Programación: Estamos condicionados, programados (que no determinados), por toda nuestra historia. Nuestras experiencias, las creencias, aprendizajes, etc, etc, que han conformado nuestra vida, juegan un papel primordial en nuestro actual patrón de comportamiento.
Es posible reprogramar estos patrones para producir nuevas y más adaptadas respuestas, evitando los patrones limitantes.

Neuro: Todos nuestros patrones de comportamiento se hallan físicamente localizados en nuestro cuerpo y conectado a través del sistema Neurológico. Toda acción implica actividad neurológica.
El Cerebro, como parte fundamental de esa neurología, conserva estos circuitos en redes neuronales, las cuales activan o desactivan estos patrones.
La clave es que estas vías pueden modificarse físicamente y producir nuevos caminos y vías, con nuevas respuestas más adaptativas.

Lingüística: El lenguaje (verbal y no verbal) estructura nuestros procesos de pensamiento en una doble vía recíproca sosteniendo nuestro comportamiento y actitud hacia el mundo.


Existen multitud de definiciones de la PNL, pero desde el Instituto Shana queremos aportar la nuestra.
Entendemos la PNL como una exploración de las posibilidades que nuestra Energía Potencial de cambio ejerce sobre nuestras vidas. Esta Visión se basa en un conjunto de técnicas, y actitudes que actúan sobre campos susceptibles de cambio en el Ser Humano.

Nuestra definición está acorde con la PNL de Tercera Generación, la que contempla un desarrollo hacia lo Transpersonal, no agotando en este camino sus posibles aplicaciones.


Sobre qué es capaz de Actuar la PNL?
La PNL a través de su historia de Terapia aplicada, ha demostrado su validez en entornos terapéuticos, laborales y organizativos, entrenamiento en rendimiento, entornos de trabajo y de negocios.

 

La PNL se posiciona y se autodefine a través de presuposiciones operativas:

El mapa no es el territorio.
El resultado de la Comunicación es la respuesta que obtenemos
Vida y Mente son procesos Sistémicos
Las Personas tienen todos los recursos que posibilitan los cambios a su alcance.
Todo comportamiento tiene o tuvo una intención positiva
No existen los errores en comunicación, sólo resultados.
Si haces siempre lo mismo obtendrás resultados parecidos.
Las personas seleccionamos nuestras alternativas entre aquellas que disponemos.
No se puede no comunicar.
La persona más flexible es la que más influencia ejerce en un sistema.
Las personas nos representamos la realidad a través de las capacidades de nuestra neurología y estamos condicionados por ella.


Si quieres saber más sobre PNL puedes ver esta entrevista de Gustavo Bertoloto

volver arriba

The best bookmaker bet365.artbetting.co.uk

sss


Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/laperezo/web/institutosana.es/public_html/libraries/joomla/filter/input.php on line 660

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/laperezo/web/institutosana.es/public_html/libraries/joomla/filter/input.php on line 663